lunes, 11 de julio de 2011

Choborra

Después de varias semanas en la cual me recontra cague de frío, un día primaveral, veinte grados.
Una linda tarde para entrenar a fuera, luego de un par de minutos precalentando y haciendo demostraciones de golpes de pie.
Vemos con mi alumna a un habitante de la calle que nos imita, se ríe, hace comentarios”ese golpe es una boludees”.Al rato se cansa y se apoya en una baranda bastante cerca, como no le damos ni cinco de bola, se va a cercando, cada vez mas. La presencia se hace tan física y cercana que no podemos dejar de interrumpir la clase cuando levanta la mano como para ir al baño.
-¿que pasa amigo?- mientras pensaba “por favor que no me de la mano”.
Me miro franco y con ojos sinceros hizo una pausa, que le dio importancia y cierta tensión a la pregunta:
-Como mierda gano Macri-.
Yo me quedo boquiabierto, por el rapto de lucidez mental, que yo nunca le hubiera otorgado (primer error subestimar a las personas).
-Porque gano en todas las comunas.- Me comento asombrado por la elección de los porteños.
-Vos por quien votaste- Le pregunte (segundo error, no me lo saco mas de encima).
-Zamora- dijo cortito -es el único que me representa, ¿y vos?
-No vote, no soy de capital- Mentí.-
-Igual el ABL lo pagas ¿no?-
Yo le miraba la cara fijo para ver si era maquillaje la costra de mugre que tenia pegada en la cara, pero no, eran restos barro, (y cometí el tercer error), -si aumento un trescientos por ciento, en los últimos cuatro años-.
-Supongo que si tenes para pagar un trescientos porciento de aumento de ABL, no vas a tener problema en darme una moneda para poder tomarme una cerveza y olvidarme que en los próximos cuatro años nos va a gobernar el hijo de mil puta de Mauricio.
Gollll, no se como fue que termine dándole un billete de dos pesos. Y para rematarla y tratándolo como un par, (la cuarta y ultima boludez)- estamos jodidos-
Agarro la guita la junto con otra que tenia en los bolsillos, la contó, y mientras se iba sobre el hombro me retruco mientras se perdía en el parque ya alumbrado por las luces artificiales, - rejodido, no tengo envase-

No hay comentarios:

Publicar un comentario