Follow by Email

lunes, 11 de julio de 2011

Choborra

Después de varias semanas en la cual me recontra cague de frío, un día primaveral, veinte grados.
Una linda tarde para entrenar a fuera, luego de un par de minutos precalentando y haciendo demostraciones de golpes de pie.
Vemos con mi alumna a un habitante de la calle que nos imita, se ríe, hace comentarios”ese golpe es una boludees”.Al rato se cansa y se apoya en una baranda bastante cerca, como no le damos ni cinco de bola, se va a cercando, cada vez mas. La presencia se hace tan física y cercana que no podemos dejar de interrumpir la clase cuando levanta la mano como para ir al baño.
-¿que pasa amigo?- mientras pensaba “por favor que no me de la mano”.
Me miro franco y con ojos sinceros hizo una pausa, que le dio importancia y cierta tensión a la pregunta:
-Como mierda gano Macri-.
Yo me quedo boquiabierto, por el rapto de lucidez mental, que yo nunca le hubiera otorgado (primer error subestimar a las personas).
-Porque gano en todas las comunas.- Me comento asombrado por la elección de los porteños.
-Vos por quien votaste- Le pregunte (segundo error, no me lo saco mas de encima).
-Zamora- dijo cortito -es el único que me representa, ¿y vos?
-No vote, no soy de capital- Mentí.-
-Igual el ABL lo pagas ¿no?-
Yo le miraba la cara fijo para ver si era maquillaje la costra de mugre que tenia pegada en la cara, pero no, eran restos barro, (y cometí el tercer error), -si aumento un trescientos por ciento, en los últimos cuatro años-.
-Supongo que si tenes para pagar un trescientos porciento de aumento de ABL, no vas a tener problema en darme una moneda para poder tomarme una cerveza y olvidarme que en los próximos cuatro años nos va a gobernar el hijo de mil puta de Mauricio.
Gollll, no se como fue que termine dándole un billete de dos pesos. Y para rematarla y tratándolo como un par, (la cuarta y ultima boludez)- estamos jodidos-
Agarro la guita la junto con otra que tenia en los bolsillos, la contó, y mientras se iba sobre el hombro me retruco mientras se perdía en el parque ya alumbrado por las luces artificiales, - rejodido, no tengo envase-